Equipo Everest

ALEX TXIKON
35 AÑOS. ALPINISTA Y PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA.

ALEX TXIKONNació en 1981 en Lemoa (Bizkaia), es un aventurero incansable siempre en busca de dificultad, calidad y compromiso. La pasada temporada logró una primera histórica con su ascensión del Nanga Parbat (8.126 metros). A pesar de su juventud (35 años) ha ascendido once de los catorce “ochomiles”, además de haber escalado en la Antártida, en grandes paredes de Pakistán o la India, practica el salto BASE. Es aizkolari (deporte rural vasco que consiste en cortar grandes troncos con un hacha). A los 3 años ya subió al Gorbea de la mano de su hermano Javi, quien se encargaría de inculcarle el amor por la montaña. Con apenas 21 años ascendió su primer ‘ochomil’, el Broad Peak (8.051m) en el Karakorum (Pakistán). Desde entonces ha participado en unas 30 expediciones. Durante seis años trabajó como especialista y cámara de altura para el programa de televisión ‘Al Filo De Lo Imposible’. Cuando sintió haber agotado esa fase prefirió embarcarse en nuevas aventuras y nuevas formas de alpinismo. Es así como se inició en las expediciones invernales por las que hoy es especialmente conocido y reconocido a nivel mundial. El reto que ahora tiene entre manos el Everest en invierno y sin oxígeno aúna todas sus pasiones: aventura, altura, exploración, alpinismo comprometido, filmación… junto con Carlos Rubio irá filmando durante la ascensión de manera que nos podrán contar esta formidable historia con todo lujo de detalles.

 

Equipo de Filmación en el Everest:

CARLOS RUBIO
28 AÑOS. ALPINISTA Y CÁMARA DE ALTURA

1Carlos Rubio, 28 años, es el alpinista que acompañará a Alex en la ascensión. Es un alpinista, escalador y esquiador extremo de gran talento. Desde niño se subía por las piedras y se calzó unos esquís por primera vez con apenas un año. Compitió en esta disciplina durante su adolescencia pero pronto descubrió el alpinismo y el esquí de montaña y sus horizontes se ampliaron. Es miembro del equipo español de alpinismo y un auténtico todo terreno, capaz de escalar las paredes más comprometidas de autoprotección de octavo grado, grandes clásicas en paredes norte en los Alpes (Norte del Cervino, Integral de Peuterey, norte de las Grand Charmoz, pilar Gervasutti…) cascadas de hielo al máximo nivel (Tres muros de Gvarnie), apertura de rutas en mixto de dificultad de los Pirineos y vías de roca en las paredes de Ordesa, así como descensos en esquí extremo en condiciones que no permiten el más mínimo fallo. Trabaja con Avista Multimedia desde hace cuatro años, realizando todo tipo de vídeos, tanto como protagonista como ayudante de producción y realización. Su última actividad puntera ha sido la escalada en los Alpes de la comprometida ruta “Divina providencia” , a vista, considerada la vía más difícil de roca que asciende al Mont Blanc. Esta actividad le ha valido el reconocimiento por parte de la FEDME y de la FMM con el premio a la mejor actividad de alpinismo europeo. Para él este proyecto del Everest invernal es la oportunidad de sacar a flote todo su potencial, una continuidad lógica al gran recorrido que como alpinista ya tiene a sus espaldas. Sin miedo se lanza a la aventura.

AITOR BÁREZ
40 AÑOS. DIRECTOR Y REALIZADOR

Trabajó durante varios años como cámara en ‘Al Filo De Lo Imposible’ filmando en expediciones al Himalaya y otros lugares:

  • Everest ,vertiente Norte (Tibet) recreación histórica de la expedición de Mallory.
  • Dos veces en el Annapurna (filmando el catorceavo ochomil de Juanito Oiarzabal).
  • Manaslu con Carlos Soria, Iñaki Ochoa de Olza, Ferrán Latorre y Juanjo Garra.
  • Canadá: Vía “Great Canadian Knife” al Monte Proboscis, con los hermanos Pou.
    Ha subido con una cámara de cine a más de 7.000 metros de altitud, se ha colgado en grandes paredes2 en Canadá, los Andes… Creó su propia productora Avista Multimedia especializada en aventura, montaña y deportes extremos en el año 2000. Al frente de ella y como realizador se ha movido en todos los terrenos desde documentales a spots, videoclips o cortometrajes. Para el canal AXN ha dirigido varias producciones, una de ellas un documental de 56 min en el K2, con el alpinista Carlos Soria como protagonista, que se convirtió en 2004 en la persona de mayor edad en ascenderlo (65 años). Escalador de alto nivel, esquiador y alpinista apoyado por la marca Trangoworld. Tiene una gran experiencia en expediciones a lugares recónditos tanto para filmar y fotografiar como para hacer actividades deportivas al más alto nivel. Perfeccionista incansable en busca siempre de las imágenes más bellas.

PABLO MAGISTER
27 AÑOS CÁMARA, ALPINISTA, PILOTO DE DRONE

3Alpinista, esquiador y escalador. El más joven del equipo, acostumbrado a conseguir planos imposibles en los lugares más complicados, si él no puede llegar a algún lado pilota el drone de manera que, a vista de pájaro, se puedan captar espectaculares imágenes que pongan en situación de la magnitud del escenario donde se desarrolla la expedición. Siempre motivado en busca de las imágenes más espectaculares. Capaz de desarrollar su actividad en lugares extremos gracias a una forma física increíble y a una motivación a prueba de bombas. Tiene una amplia experiencia en montaña escalando en Los Alpes y Pirineos.

Equipo Local:

PATI BLASCO
38 AÑOS GUIONISTA Y ESCALADORA.

Escaladora y montañera. Acostumbra a sentir la aventura y moverse por ella. Poniendo especial atención en el lado humano de cada historia con una mirada poética y filosófica.

Redactora en las revistas de montaña y aventura más representativas,Pati Blsco en el Baltoro (Grupo Desnivel). Escritora de tres novelas publicadas, una de ellas ganadora del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Y de una biografía del emblemático escalador, Dani Andrada.

Guionista en documentales de montaña (Al Filo de lo Imposible, AXN, Avista Multimedia) y escalada, ha hecho numerosos viajes y como guionista ha participado en expediciones al K2 (la segunda montaña más alta del mundo) Islandia y Perú.

Pati apoyará la aventura desde aquí, en lugar de viajar al Everest viajará entre palabras con la idea de construir una historia que capte la esencia de la aventura y de los personajes que la viven.

GABRIEL TINEO
39 AÑOS. Editor

Nació y estudió Filosofía en Málaga pero desde pequeño ha vivido otras realidades a través del cine. En Nueva York y en Madrid es donde comenzó y desarrolló su periplo audiovisual. 

Su mayor aventura y dedicación es encontrar esa la luz irrepetible en cada plano. 

Trabaja como realizador, director de fotografía, montadory jefe de postproducción con empresas como Red Bull,Adobe España, Telefónica, Greenpeace, Médicos sin Fronteras…

En este proyecto se encargará del montaje y la postproducción, además de gestionar todo el material audiovisual que le llegue desde el campo base del Everest.

ENRIQUE SEVILLANO
24 AÑOS. COMMUNITY MANAGER Y DESARROLLADOR WEB.

Fundador de “www.disegrafico.es”.
Informático especializado en redes sociales, páginas web y apps.
También es técnico de equipos informáticos e instalaciones de red.

Apasionado de la mountain bike y en busca de las mejores rutas por el mundo, contaremos con su colaboración para difundir todos contenidos  que vayan sucediendo en nuestra aventura.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *