Everest

¡Seguimos con el equipamiento y aclimatación!


¡Seguimos con el equipamiento y aclimatación!
Todo el equipo está centrado en aclimatar y equipar la cascada del Khumbu. En temporada normal la cascada la equipan un grupo del doble de sherpas ahora, tanto Alex como Carlos, curran como cualquiera de ellos mano a mano. Alex portea como un toro cuatro escaleras y un rollo de cuerda, total más de 25 kilos. Hay dos “Ice doctor”, Pemba y Nima, que son los especialistas en preparar la cascada. Nurbu que es el sherpa y escalador Nepalí que va a intentar la cumbre con ellos, el resto de sherpas van hasta el campo 2. Un gran equipo que está muy motivado con este proyecto.
Entre todos le han puesto nombres a las diferentes partes de la cascada: marte, la rampa, los seracs y lo que Alex llama “el corredor de la muerte” a unos 5.800 metros. Es un sitio espeluznante de unos 150 metros, probablemente la zona más peligrosa de toda la ascensión, pero gracias al frío invernal es más seguro de lo que aparenta.
Estamos consiguiendo planos del Everest increíbles, en completa soledad… estas imágenes son fotogramas del documental, un pequeño adelanto.
Mañana suben Alex y Nurbu a montar el campo 1 y dormir en él. ¡Os seguiremos contando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *